Para cualquier tono de piel, existe una gama de colores que resaltan tus facciones.
Verte y sentirte linda es una buena forma de comenzar el día, y resaltar tu belleza es muy fácil, simplemente debes maquillarte de tal manera que destaques las facciones de tu cara y ocultes lo que no te gusta. Para ello, es importante empezar por escoger los tonos del maquillaje que mejor contrastan con tu tono de piel, para que luzcas natural.
En cuestión de maquillaje, cada temporada las tendencias se renuevan y podemos caer en la tentación de probar diferentes colores y texturas, pero debemos tener en cuenta que no todos los tonos nos quedan bien. Por ello, es mejor tener en cuenta el color de piel antes de comprar los cosméticos adecuados.
Si todavía no sabes cuáles son los tonos de maquillaje adecuados para tu piel, aquí encontrarás algunos consejos para resaltar aún más tu belleza.
Piel clara
• Las pieles claras tienden a ser traslúcidas, suelen reflejar venitas azules en la cara; si ese es tu caso, puedes neutralizarlas con un poco de corrector. Elige un tono claro y un poco amarillento. El secreto es que lo apliques después de la base en capas finas y difuminar muy bien para que no queden marcas en la piel.
• Las pieles muy blancas suelen tener algunas zonas enrojecidas o pequeñas manchas, lo ideal, es evitar las bases de maquillaje con tonos rosados. Las que tienen matices beige son más apropiadas para ti, porque neutralizan tonos rojizos y se funden mejor con las zonas más claras de tu piel.
• Resalta tus ojos con sombras de colores adecuados. Si los ojos son de color claro: azules, verdes, miel, etc., las sombras de colores pastel y tierra en tonalidades claras contrastarán mejor. Éstas harán que tu maquillaje se vea natural durante el día. En la noche, puedes jugar con sombras color ciruela y champán, que le darán luminosidad a tus ojos sin sobrecargar el maquillaje.
• La piel clara y los ojos marrones crean un buen contraste. Casi todos los colores de sombras le quedan bien, pero si buscas un look muy natural para el día, los tonos satinados claros son la mejor elección. Vainilla satinado, champán o dorados naturales son los ideales para tu maquillaje.
Cuando tengas una fiesta, puedes maquillarte con tonos negros, marrón chocolate o granate, pues darán profundidad a tu mirada.
• Los labios siempre deben tener algo de color, ya que complementan tu maquillaje. A las pieles claras les queda muy bien el rosado neutro o malva, pero si te maquillas para la noche, resalta el color de tu piel con un rojo cereza o vino, pero no olvides que debes neutralizar el maquillaje con unas sombras claras.
Piel castaña o media
• Si tienes este tono de piel, es importante que utilices iluminadores y un polvo bronceador. Este tipo de tez te permite jugar con más colores, pero evita los tonos apagados, como el verde oliva y los ocres.
• Elige una base en la gama de los dorados, que armonice el tono natural de tu piel. Para tus ojos, los tonos tierra son los ideales para el día. Juega con la gama de dorados, cobres y bronces. Para la noche, utiliza marrones profundos o acentúa tu mirada con un delineador azul y combínalo con tonos neutros y claros.
• No exageres con el color de tus labios, los tonos nude, caramelo o simplemente un brillo suave para el día son los ideales.
Piel morena
• Resalta tu piel morena con colores intensos y texturas nacaradas antes de maquillar tus ojos y labios. Los tonos pasteles desaparecen y le quitan luminosidad a tu piel, por ello es mejor que los evites.
• Es difícil encontrar la base adecuada para este tono de piel, pero no te preocupes, utiliza la gama del beige y el dorado; evita los rosados y bases pesadas.
• Las sombras metalizadas son ideales para resaltar tu mirada. Los verde esmeralda, azules intensos o los violetas para la noche. Durante el día, utiliza el color bronce así tendrás un look natural.
• Resalta tu boca con labiales intensos (como la paleta de rojos y vinos) y los brillos nacarados para la noche o una fiesta. Para tu maquillaje diurno, opta por los tonos beige traslúcidos con tonos naranjas.
Anímate a probar diferentes colores siempre pensando en tu tono del piel, así te verás impactante en cada momento del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario